sábado, 27 de julio de 2013

Instalar y Rootear Android 4.3 En Nexus 7


Interfaz

La interfaz de Android 4.3 no se aleja demasiado de lo que ya podíamos disfrutar en versiones anteriores, y de hecho a primera vista son idénticas. Hay pequeños detalles mas trabajados y algunas variaciones que dan a entender un avance pequeño pero útil. Por ejemplo, ahora el sistema utiliza una nueva versión de la tipografía Roboto. Los cambios son mínimos aunque se aprecia que querían un tipo de letra mas elegante y al mismo tiempo sencillo a la hora de leerlo.

Otro cambio es la posibilidad de ordenar las aplicaciones en el menú principal, gracias a dos nuevos ajustes. Ya sea de manera alfabética, o por la cantidad de veces que la usamos, es una opción que ya estaba disponible en lanzadores de varios fabricantes, y que ahora se convierte en una opción oficial.

Otros elementos como la aplicación de teléfono ahora son mas fáciles de usar gracias a una nueva manera de buscar contactos. Se llama marcación T9, y consiste en que, con la pantalla de la marcado de número de teléfono, podemos pulsar las teclas que corresponden con las letras del contacto que estamos buscando, y este aparecerá. De nuevo, es una opción que ya era posible disfrutar gracias a algunos fabricantes.

Las notificaciones vuelven a recibir cambios, aunque ahora no son tan relativos a su aspecto como a su funcionamiento. Ahora las notificaciones son persistentes para aquellas apps que permanezcan en segundo plano. Esto tiene sus puntos positivos y negativos, ya que aunque así siempre sabremos si un programa está iniciado, muchas veces queremos simplemente quitar el icono porque ya lo sabemos. Los desarrolladores estarán interesados en la posibilidad de que las apps puedan leer las notificaciones de otras, y la presencia de un registro de notificaciones en el que podamos volver a leer las que hemos descartado.


Soporte y mejora de uso de hardware

4.3 presenta Bluetooth Low Energy (BLE), que fue introducido en la cuarta versión del estándar de conexión, y como su nombre indica busca consumir menos energía que el Bluetooth "tradicional", sin perder las capacidades de tasa de transferencia y alcance. Además, es compatible con AVRCP, un protocolo para mandar metadatos a otros sistemas, como reproductores de música. Así, por ejemplo, aparecerán detalles como el nombre de la canción, el artista e incluso la portada del disco cuando conectemos nuestro smartphone a un sistema multimedia del coche.

Además, Android 4.3 también permite acceder a la nueva implementación de Open GL ES 3.0, que permitirá a los desarrolladores de videojuegos usar efectos gráficos mas avanzados y complejos. Esto resulta, por supuesto, en juegos con mejores gráficos que aprovechen de verdad las nuevas GPUs incorporadas en los nuevos dispositivos.

Siguiendo con el hardware, ahora hay una opción para usar Wifi siempre, independientemente de que lo tengamos activado o no. Lo que puede parecer una tontería no lo es, ya que gracias a la Wifi es posible usar un nivel de geolocalización sin necesidad de GPS. De esta manera, podemos usar Wifi para las apps que necesiten saber la situación actual, sin necesidad de activar la red en general para todos los efectos.

Mejora de la batería y rendimiento

Uno de los aspectos mas críticos de los dispositivos modernos es el tiempo de vida útil, pero inexplicablemente las mejoras en batería han sido poco menos que inexistentes. Si las baterías son las mismas, eso significa que son los sistemas operativos los que tienen que mejorar, y eso es lo que hace Android 4.3. Durante el día de ayer vimos dispositivos de Motorola que presumían de una gran vida útil, y eso no solo se debe a las batería en sí, sino al nuevo código de Android.

No solo eso, sino que el rendimiento ha mejorado bastante. Donde antes había imperfecciones, como pequeñas ralentizaciones, ahora todo es mucho mas fluido y rápido.

Google Keep

La aplicación de toma de notas oficial de Google, que sustituyó a Tasks, ahora viene por defecto en la instalación de Android 4.3. Es un añadido que se agradece, aunque es del tipo de aplicaciones que los propios fabricantes suelen incluir por defecto en sus dispositivos.

Perfiles restringidos

Android 4.2 ya permitía crear diversos perfiles de usuario, para cada uno de los usuarios de la tablet. Ahora Android 4.3 nos permite crear perfiles restringidos, es decir, usuarios que no tengan acceso a todas las apps y características del sistema. Por ejemplo, podemos definir qué aplicaciones puede usar el usuario, algo muy útil para darle la tablet a nuestros hijos y solo tengan acceso a juegos orientados a ellos.

Igualmente, los programadores pueden definir restricciones en las apps, que los propietarios puedan activar si quieren.

DRM

La protección anticopia es uno de los elementos que las compañías quieren para asegurarse de que pueden vender contenido. Netflix usará estas nuevas características incluidas en Android 4.3, aunque los usuarios españoles aún no tenemos acceso a esta plataforma. Este módulo de DRM (Digital Rights Management) está disponible para los desarrolladores, y permite el cifrado de datos, y la gestión de licencias. Es decir, herramientas para evitar que el usuario realice copias del contenido multimedia que reproduce el dispositivo.

Descarga:

Link Android 4.3 ROM + root:
http://adf.ly/St24G

Link Android 4.3 Root Fix SuperSU:

 

3 comentarios:

  1. Cual me recomiendan para un HTC sensation dual core?.Ya viene con la 4.0

    ResponderEliminar
  2. Hermano hice todo el procedimiento, pero cuando hice el restore del back up guardado en la carpeta indicada, reinicia de nuevo en el sistema operativo 4.2!

    que paso ahí?

    ResponderEliminar