miércoles, 9 de enero de 2013

Actualizar Galaxy Tab GT-P1010 A Android 2.3.6



Pasos para instalar la ROM:

1.- Tener instalado el Samsung KIES en la PC, tener la batería de la tab cargada al 100%.

2.- Descargar a su Pc el ODIN, el archivo PIT, el PDA y el CSC.

3.- En su PC ejecute como administrador el ODIN.

4.- Entrar al modo Download en la tablet "Power+Vol. Abajo"

5.- Conecte el cable a la Tablet y al su PC.

6.- En el ODIN en la sección de ID:COM les debe de marcar el rectangulo en color amarillo 0:[COM8] no importa que COM les aparesca eso puede variar.

7.- Revisar que en la seccion de OPTION solo debe estar marcada la casilla Auto Reboot y F. Reset Time.

8.- Seleccionamos el Boton PIT y buscamos el archivo "p1wifi_20110128_r10_00.pit".

9.- Revisar que el la sección OPTION NO marque la casilla Re-Partition.

10.- Seleccionamos el botón PDA y buscamos el archivo "P1010XWKC1-REV03-ALL-low-CL946441.tar.md5"

11.- Seleccionamos el botón CSC y buscamos el archivo "P1010XXKPG_P1010XEUKPG_HOME.tar.md5"

12.- Y finalmente le damos al botón START.  

Descarga:
Link ODIN+PIT

Link PDA:

Link CSC:

Link Samsung KIES:

Como instalar la ROM:

39 comentarios:

  1. Hola gracias por el tutorial, apenas asi me anime, una pregunta muy grande me dio error al primer paso y salio un mensaje asi:
    Added!!
    Enter CS for MD5..
    Check MD5.. Do not unplug the cable..
    Please wait..
    P1010XWKC1-REV03-ALL-low-CL946441.tar.md5 is valid.
    P1010XXKPG_P1010XEUKPG_HOME.tar.md5 is valid.
    Checking MD5 finished Sucessfully..
    Leave CS..
    Odin v.3 engine (ID:6)..
    File analysis..
    SetupConnection..
    Can't open the serial(COM) port.
    All threads completed. (succeed 0 / failed 1)

    Tengo que abrir un puerto o algo asi, me dio el com6 no 5 del video.

    ResponderEliminar
  2. tengo mi tablet galaxy p1010 y no prende lo borre el sistema operativo como lo hago para recuperarlo, favor de ayudarme.

    ResponderEliminar
  3. hola, gracias por el post. Seguí todas las instrucciones, funciono todo y despues de unos reinicios tuve que hacer wipes. ahora el problema es que no se conecta a ninguna red wifi, las detecta pero no se conecta.

    podría ser algo que le falte?

    ResponderEliminar
  4. Tengo 2 meses con la actualizacion i me funciona al 100% muy buena eleccion

    ResponderEliminar
  5. me arroja este error:

    Can't open the serial(COM) port.
    All threads completed. (succeed 0 / failed 1)

    Que puedo hacer?
    ayuda por favor.

    ResponderEliminar
  6. Acabo de actualizar mi p1010 justo como en el tutorial, llevo 5 min y no me quejo :)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola,acabo de leer k actualizaste la p1010,yo no puedo hacerlo pues no encuentro el ultimo archivo P1010XXKPG_P1010XEUKPG_HOME.tar.md5 ,pues no le encuentro por ningun sitio ;si le tuvieses por favor me le podrias pasar;aky te dejo mi correo muchas gracias y perdona las molestias ;julians5591@gmail.com

      Eliminar
    2. hola,acabo de leer k actualizaste la p1010,yo no puedo hacerlo pues no encuentro el ultimo archivo P1010XXKPG_P1010XEUKPG_HOME.tar.md5 ,pues no le encuentro por ningun sitio ;si le tuvieses por favor me le podrias pasar;aky te dejo mi correo muchas gracias y perdona las molestias ;julians5591@gmail.com

      Eliminar
  7. A mí me sale en lugar de 0:[COM8] ME DICE 0:[COM4] ¿eso afecta? ya que el cuadro de mensaje se a detenido luego de lo siguiente
    Added!!
    Enter CS for MD5..
    Check MD5.. Do not unplug the cable..
    Please wait..
    P1010XWKC1-REV03-ALL-low-CL946441.tar.md5 is valid.
    P1010XXKPG_P1010XEUKPG_HOME.tar.md5 is valid.
    Checking MD5 finished Sucessfully..
    Leave CS..
    Odin v.3 engine (ID:4)..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo solucione haciendo todo de nuevo, saliendo del Odin pero sin apagar ni desconectar la Tablet, funciona bien, gracias.

      Eliminar
    2. hola,acabo de leer k actualizaste la p1010,yo no puedo hacerlo pues no encuentro el ultimo archivo P1010XXKPG_P1010XEUKPG_HOME.tar.md5 ,pues no le encuentro por ningun sitio ;si le tuvieses por favor me le podrias pasar;aky te dejo mi correo muchas gracias y perdona las molestias ;julians5591@gmail.com

      Eliminar
  8. A mí me sale en lugar de 0:[COM8] ME DICE 0:[COM4] Y NO LOGRO CAMBIARLO.. QUÉ PUEDO HACER

    ResponderEliminar
  9. Gracias segui los pasos y pude actyualizar ,, y de paso me soluciono un problema del teclado que cada ves que escribia salia (null)

    ResponderEliminar
  10. Como hago para regresar a mi antigua versión ?

    ResponderEliminar
  11. Hola, Quiero conectar una unidad flash en un tab GT-P1010, ¿es posible?

    ResponderEliminar
  12. Gracias, muy buen tutorial me resulto sin problemas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. muchas gracias estimado muy claro el tuto, aunque le agregaria la parte que sale en el tuto de youtube, que es limpiar los wipe, pq si no al inicar el tablet vive arrojando errores.
    bueno mi estimado muchas gracias super claro todos los pasos, al dia de hoy estan disponibles las descargas y eso
    quede maravillado de como quedo la tablet, mi viejo se pondra contento

    muchas gracias y siga asi !! :)

    ResponderEliminar
  14. me voy animar, pero antes que alguien me ayude diciendome que es limpiar los wipes, gracias

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Hola gracias por el video. quiero preguntar que peso tiene cada archivo que usas en tu video ya que en detalles cuando lo seleccionas no lo puedo ver. es decir, cuantos megas pesa cada uno. el pit, pda y el csc. gracias y saludos amigo!! :)

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias, funciono perfecto.

    ResponderEliminar
  18. Para los que se les queda truncado en el SetupConnection:
    ....
    SetupConnection..
    All threads completed. (succeed 0 / failed 1)

    sersiorense de tener instalado el driver usb (http://downloadcenter.samsung.com/content/SW/201304/20130429233319571/KiesSetup.exe).

    y algo muy importante q muy a menudo pasamos por alto es el voltage y amperage... resulta, como en mi caso q tengo una placa de gama baja, si tienes enchufados tu teclado y tu mouse en los puertos usb traseros y encima tambien la tablet pues se te va a seguir truncando en SetupConnection.., lo mejor es dejar libre todos esos puertos (conectar el teclado y el mouse en los puertos frontales por ejemplo) ... asi solucioné mi problema

    ResponderEliminar
  19. HOLA SERIAN TAN AMABLES DE RE-SUBIR LOS ARCHIVOS. DE ANTEMANO SE LOS AGRADECERIA

    ResponderEliminar
  20. Si por favor, los links no funcionan!! :C

    ResponderEliminar
  21. no sirven los links grrrrrrrr¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  22. DONDE PUEDO CONSEGURI LOS ARCHIVOS YA QUE LOS ENLACES NO SIRVEN

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Enlaces caidos, ¿los puedes volver a subir? saludos

    ResponderEliminar
  25. Buenas noches estan caídos los lik, se podran areglar? Saludos!

    ResponderEliminar
  26. Podrian por favor subir los archivos de Nuevo? los links ya se vencieron

    ResponderEliminar
  27. puedes subir los link nuevamente, porfavor. gracias

    ResponderEliminar